En días donde se prevé que el Congreso aplique duros proyectos de ley para evitar comportamientos como compras masivas y detener el crecimiento de gigantes tecnológicas, los respectivos CEOs de Apple y Google, Tim Cook y Sundar Pichai están personalmente cabildeando para convencer a políticos de Washington DC en no apoyar estos proyectos de ley.

La más que preocupa a las empresas es la American Innovation and Choice Online Act, el cual obligatoria a nivel legal que empresas NO puedan forzar sus productos nativos sobre competidores, un comportamiento conocido por Apple, Google, Microsoft, Amazon y Meta y en el caso de Google afectaría grandemente a Google Search y a Apple en permitir sideloading de aplicaciones fuera del App Store.

Se dice que Tim Cook en particular lleva ya esfuerzos desde el año pasado, incluso hablando directamente con la líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

No es secreto que la comunidad tecnológica no tiene amigos ni de los demócratas ni republicanos ya que ambas alas políticas entienden que las tecnológicas tienen demasiado poder y los demócratas por su parte entienden que no tienen porqué controlar demasiada información de ciudadanos y los republicanos entienden que las tecnológicas se han metido demasiado en la opinión pública y no tienen el derecho de sentirse de aprobar o denegar información u opinión.

#Apple #Google #Washington #AICOA
En días donde se prevé que el Congreso aplique duros proyectos de ley para evitar comportamientos como compras masivas y detener el crecimiento de gigantes tecnológicas, los respectivos CEOs de Apple y Google, Tim Cook y Sundar Pichai están personalmente cabildeando para convencer a políticos de Washington DC en no apoyar estos proyectos de ley. La más que preocupa a las empresas es la American Innovation and Choice Online Act, el cual obligatoria a nivel legal que empresas NO puedan forzar sus productos nativos sobre competidores, un comportamiento conocido por Apple, Google, Microsoft, Amazon y Meta y en el caso de Google afectaría grandemente a Google Search y a Apple en permitir sideloading de aplicaciones fuera del App Store. Se dice que Tim Cook en particular lleva ya esfuerzos desde el año pasado, incluso hablando directamente con la líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. No es secreto que la comunidad tecnológica no tiene amigos ni de los demócratas ni republicanos ya que ambas alas políticas entienden que las tecnológicas tienen demasiado poder y los demócratas por su parte entienden que no tienen porqué controlar demasiada información de ciudadanos y los republicanos entienden que las tecnológicas se han metido demasiado en la opinión pública y no tienen el derecho de sentirse de aprobar o denegar información u opinión. #Apple #Google #Washington #AICOA
1